Online

Abril y Mayo 2024

Presencial

Por definir

Programa

Formación Turismo Regenerativo - Nivel 3 - 3
Formación Turismo Regenerativo - Nivel 3 - 5
Formación Turismo Regenerativo - Nivel 3 - 4

Certificado Internacional

Incluye

Certificado
8 módulos en vivo
Lecturas

Fechas:

Abril  – Mayo 2024
Por definir


 

 

Inversión

€ 850 Europa/USA

650 USD Latinoamerica
500 USD Estudiantes


Pagos Paypal info@turismoregenertivo.org

 

 

“El Turismo Regenerativo es un entendimiento emergente, evolutivo y dinámico, que incluye a la sostenibilidad dentro del marco de sistemas vivos y enfatiza la relación del hombre consigo mismo, con el otro y con la tierra; en donde se invita al otro a visitar el lugar, ralentizando el ritmo del visitante y creando una experiencia que activa conexiones profundas y positivas entre el visitante, la comunidad local (el otro), el lugar y los sistemas que sostienen la vida allí, alineando tanto al local y al visitante a los ritmos propios de la naturaleza. En el turismo regenerativo se debería priorizar la integración de todos los actores en su diseño, para apoyar el propósito co-creado del destino, las alianzas co-evolutivas con la naturaleza y el pensamiento sistémico, y así construir la capacidad de los sistemas socio-ambientales para obtener un crecimiento saludable a largo plazo e interacciones que sean mutuamente beneficiosas”.

Teruel – Briceño 2018
TR Grafico

Testimonios Workshops

  • “Debo confesar que este taller cambio mi visión de la importancia de la sustentabilidad en turismo y me convenció de la urgente necesidad de implementar esta visión Regenerativa en este grupo de empresarios dispuestos a innovar…sin duda, todo un desafío”

    Jorge Moller,
    Director
    Darwins Trails
  • “Tengo más de 20 años dictando clases y sé lo importante que es involucrar a la audiencia y poder transmitir el conocimiento de una manera sencilla y entendible, definitivamente lo sabe hacer muy bien”

    Xareni Favela
    Directora
    Mexicosub / Puerto Lobos Dive Camp
  • “Creo que todo profesional en el turismo debería hacer este curso y juntos crear una red cada vez más global para conectar y no sentirnos solos ante una industria cada vez más grande.”

    Ángela Rodríguez
    Directora
    Travinndi
  • “Fue una experiencia de aprendizaje consciente, ver de una manera completa al turismo, como una actividad interconectada e interrelacionada con el hombre y la naturaleza y que  debes actuar como un agente de cambio para encaminar el bienestar social, económico y sobre todo medioambiental.

    Anahí López Jiménez
    Analista en capacitación
    ICAT CDMX - EST IPN

Facilitadores

IMG_0129
IMG_2254-2

¿Que nos mueve?

Estamos viviendo una crisis que nunca antes hemos vivido como experiencia humana. Los niveles de degradación ambiental, el cambio climático, una economía avasalladora de los recursos naturales, la desconfianza política, las migraciones y el crecimiento exponencial de la población humana son sin lugar a duda factores que están cambiando el presente y cambiarán el futuro.
Sostener lo que está ocurriendo no es suficiente, dar una paso hacia la restauración, la reconciliación y la regeneración eco-social es el movimiento que nos inspira.
Es necesario la construcción de comunidades que integren nuevas formas de pensar el mundo, dejando atrás los viejos paradigmas  para liderar estos tiempos de incertidumbre.
El turismo es una de las claves para el desarrollo regenerativo; este mueve 1.200 millones personas alrededor del mundo. Como categoría mundial de exportación, el turismo ocupa el tercer puesto, tan solo por detrás de combustibles y de productos químicos, y por delante de alimentación y de la industria automotriz, generando el 10% del empleo mundial. Tiene un potencial indiscutible para la superación de la pobreza y  una herramienta social que ayuda al entendimiento, la multiculturalidad, la inclusión y por lo tanto una cultura de Paz.
La Regeneración es una invitación a ser parte consciente de la co-evolución con la naturaleza y la totalidad que nos rodea.

  ¡Bienvenidos!

Iniciativa Global de Turismo Regenerativo

¡Ponte en contacto!