El viaje de la Regeneración

es una invitación a ser parte consciente de la co-evolución del ser humano con la naturaleza

Principios

 

Ética y Estética

El estudio de la esencia, a través de la obervación y la percepción de la belleza, para el diseño co-evolutivo

4549907-nature-macro-closeup-leaves-honey-insect-ants-malaysia-drink-national-geographic-reflection
greg-rakozy-oMpAz-DN-9I-unsplash


El Sentir del Lugar

Develar la esencia del lugar, su caracter, personalidad  ritmos y potencialidad para generar experiencias de conexión,  pertenencia,  cuidado y valor  del “lugar”. 

 

3 relaciones de la Regeneración

Reconectar al ser humano consigo mismo, con los otros y con la naturaleza.  Y pasar del mundo de objetos separados al mundo de relaciones

jeremy-bishop-ihwO0uNctps-unsplash

 

Identidad  y Organizaciones Vivas

Transformar de una mirada mecánica hacia una orgánica y re-conectar con nuestra identidad natural 

Una aproximación

“El Turismo Regenerativo es un entendimiento emergente, evolutivo y dinámico, que incluye a la sostenibilidad dentro del marco de sistemas vivos y enfatiza la relación del hombre consigo mismo, con el otro y con la tierra; en donde se invita al otro a visitar el lugar, ralentizando el ritmo del visitante y creando una experiencia que activa conexiones profundas y positivas entre el visitante, la comunidad local (el otro), el lugar y los sistemas que sostienen la vida allí, alineando tanto al local y al visitante a los ritmos propios de la naturaleza. En el turismo regenerativo se debería priorizar la integración de todos los actores en su diseño, para apoyar el propósito co-creado del destino, las alianzas co-evolutivas con la naturaleza y el pensamiento sistémico, y así construir la capacidad de los sistemas socio-ambientales para obtener un crecimiento saludable a largo plazo e interacciones que sean mutuamente beneficiosas”.

Teruel – Briceño 2018



Modelo de Regeneración

TR Grafico
Esferas de destinos regenerativos
post turismo regenerativo 1
Aprendizaje Evolutivo 2

¿Que nos Mueve?

Estamos viviendo una crisis que nunca antes hemos vivido como experiencia humana. Los niveles de degradación ambiental, el cambio climático, una economía avasalladora de los recursos naturales, la desconfianza política, las migraciones y el crecimiento exponencial de la población humana y la tecnología son sin lugar a duda factores que están cambiando el presente y cambiaran el futuro.
Sostener lo que esta ocurriendo no es suficiente, dar una paso hacia la restauración, la reconciliación y la regeneración eco-social es el movimiento que nos inspira. Es necesario la construcción de comunidades que integren nuevas formas de pensar el mundo, dejando atrás los viejos paradigmas  para liderar estos tiempos de incertidumbre.
El turismo es una de las claves para el desarrollo regenerativo, este mueve 1.200 millones personas alrededor del mundo. Como categoría mundial de exportación, el turismo ocupa el tercer puesto, tan solo por detrás de combustibles y de productos químicos, y por delante de alimentación y de la industria automotriz, generando el 10% del empleo mundial. Tiene un potencial indiscutible para la superación de la pobreza y  una herramienta social que ayuda al entendimiento, la multiculturalidad, la inclusión y por lo tanto una cultura de Paz.
La Regeneración es una invitación a ser parte consciente de la co-evolución con la naturaleza y la totalidad que nos rodea.
 

¡  Bienvenidos la Iniciativa Global de Turismo Regenerativo ! 

Formación en Turismo Regenerativo