Nuestra Identidad

Visionamos ser una comunidad global, ética, profesional y disruptiva, que pone el Sello de la Regeneración en el Turismo.

¿Qué es?

La Iniciativa Global de Turismo Regenerativo (IGTR) es un movimiento internacional iberoamericano que agrupa a una comunidad de profesionales del sector turístico decididos a activar la creatividad y la inteligencia colectiva para facilitar la co-evolución del ser humano y de la naturaleza, a través del turismo regenerativo. Se dirige a agentes de cambios que co-crean una nueva mirada y entendimiento para innovar en el desarrollo del turismo que va más allá de la sustentabilidad.

La IGTR ofrece espacios de desarrollo de capacidades técnicas basadas en innovadoras tendencias, metodologías colaborativas y prácticas in situ con los principales entendimientos del pensamiento integral, diseño de experiencias turísticas, planificación de destinos colaborativos, así como el diseño para cambios sistémicos que llevan a la regeneración dentro del campo del encuentro profundo que permite la actividad turística.

Buscamos generar cambios en los valores del mundo, creando una nueva forma de hacer proyectos, basado en la inteligencia de la vida, el entendimiento del ser humano y el buen vivir, impulsando nuevos paradigma en el turismo.

¿De dónde viene?

La iniciativa tiene sus orígenes en los trabajos de reflexión y de práctica de campo que llevaron a cabo los consultores y facilitadores chilenos Martin Aradeña y Carlos Briceño durante los últimos 10 años en el marco de sus asesorías a numerosos proyectos de turismo sostenible. Se dieron cuenta de que los esfuerzos de las organizaciones a favor de la sostenibilidad se caían en el tiempo, por eso decidieron trabajar con el tema de la cultura organizacional en términos de estrategias e identidad. Quisieron repensar el propósito de lo que estaban haciendo, convencidos que el turismo regenerativo tenía un potencial único para reactivar la relación hombre-naturaleza y la cultura viva presente en América Latina a través de una metodología diseñada para revalorizar de manera dinámica y creativa su sabiduría ancestral, la diversidad de su naturaleza salvaje, la riqueza y autenticidad de sus tradiciones. Junto a la cada vez más imperante necesidad de restaurar y regenerar la naturaleza.

De ahí nace la iniciativa, de repensar el proceso y preguntarse: ¿Cómo regenerar la relación entre naturaleza, cultura y personas a través del turismo? Comenzando por difundir los principios del turismo regenerativo y desarrollar capacidades para catalizar la reflexión profunda y observar el fenómeno vivo para aterrizar de manera práctica la regeneración. Esto comenzó compartiendo espacios de aprendizaje a través de talleres vivenciales impartidos en varios países de Latino América, logrando atraer a un grupo de participantes originarios de España, Francia, México, Costa Rica y Perú interesados por esta nueva visión del turismo para conformar la Iniciativa Global de Turismo Regenerativo.

El Circulo

Facilitamos el cambio de la percepción, despertamos propósitos y  generamos condiciones para la transformación en el Mundo.

 

Fundadores y Facilitadores de procesos de regeneración personal y organizacional. 
martin foto 1

Martín Araneda M.

foto Carlos web tr copia

Carlos Briceño

 

Colaboradores Glocales

Los colaboradores son parte esencial para el desarrollo y la expansión de la Iniciativa Global de Turismo Regenerativo.
La intensión es crear un organismo vivo que permita llevar y nutrir el aprendizaje compartiendo una Ética y Visión  para la creación de redes territoriales que logren un Destino Regenerativo.
Sonia Web TR

Sonia Teruel Avecilla

Vanesa peru

Vanesa Ccahua G.

Manuel Miroglio

Manuel Miroglio

Gloriana Reyes

GLORIANA REYES ROJAS

Angela Perfil

Ángela Rodríguez

marisol 2

Marisol Herrera


Investiga

Camina (3 of 1)


Colabora

demi-kwant-esax_xh52zg-unsplash


Facilita

image1

¡Si quieres saber más escríbenos!

info@turismoregenerativo.org

 

         

Impulsos de

Turismo regenerativo

tres relaciones

Te invitamos a conectar con la naturaleza, los otros y contigo mismo.

Ser parte del cambio viajando a través de los impulsos de turismo regenerativo

Chile

Patagonia Huts

Argentina

Don Enrique 

Costa Rica

Selva bananito 

México

Alianzas para la Regeneración

uci-logo
virtuoso-logo
camina-logo
proteus-logo
Logo ItsalyC

¿Que nos mueve?

Estamos viviendo una crisis que nunca antes hemos vivido como experiencia humana. Los niveles de degradación ambiental, el cambio climático, una economía avasalladora de los recursos naturales, la desconfianza política, las migraciones y el crecimiento exponencial de la población humana son sin lugar a duda factores que están cambiando el presente y cambiaran el futuro.
Sostener lo que esta ocurriendo no es suficiente, dar una paso hacia la restauración, la reconciliación y la regeneración eco-social es el movimiento que nos inspira.
Es necesario la construcción de comunidades que integren nuevas formas de pensar el mundo, dejando atrás los viejos paradigmas  para liderar estos tiempos de incertidumbre.
El turismo es una de las claves para el desarrollo regenerativo, este mueve 1.200 millones personas alrededor del mundo. Como categoría mundial de exportación, el turismo ocupa el tercer puesto, tan solo por detrás de combustibles y de productos químicos, y por delante de alimentación y de la industria automotriz, generando el 10% del empleo mundial. Tiene un potencial indiscutible para la superación de la pobreza y  una herramienta social que ayuda al entendimiento, la multiculturalidad, la inclusión y por lo tanto una cultura de Paz.
La Regeneración es una invitación a ser parte consciente de la co-evolución con la naturaleza y la totalidad que nos rodea.

  Bienvenidos!

Iniciativa Global de Turismo Regenerativo


¡In flow we trust!